jueves, 16 de abril de 2015

II JORNADAS DE NUEVA EVANGELIZACIÓN


Las Jornadas Nueva Evangelización, quieren ser una propuesta a todos los agentes de pastoral  de cualquier edad, para ayudarles a responder a la invitación que nos hace la Iglesia a vivir y realizar mejor el mandato misionero de Jesús.
Un encuentro anual en el que se ofrezca la posibilidad de crecer en la fe, en la formación y en la capacitación pastoral en clima de comunidad y compartiendo inquietudes con otras personas dando prioridad a la parte experiencial.
¿Cuáles son sus objetivos?
“Dar respuestas adecuadas para que toda la iglesia, dejándose regenerar por la fuerza del Espíritu Santo, se presente ante el mundo contemporáneo con un impulso misionero capaz de promover una nueva evangelización”. Benedicto XVI, Carta Apostólica Ubicumque et Semper.
“No sólo de hacer una conversión personal, sino también y a la vez de una conversión pastoral, puesto que tendremos que emprender acciones distintas de las que hasta ahora hemos realizado, y proponer de manera diferente, apostólica y evangelizadoramente, muchas de las actividades ordinarias de la Iglesia.” Plan de la CEE 1997-2000.
Implantar una específica formación y capacitación en relación a la Nueva Evangelización. (PDP 2011-2015)
Implantar  cauces de reflexión y de concreción de iniciativas para tomar conciencia y posibilitar la necesaria conversión personal y pastoral en la línea de la Nueva Evangelización. (PDP 2011-2015)
Impulsar acciones en parroquias, arciprestazgos, grupos, etc., para fortalecer la identidad cristiana, la espiritualidad de comunión, la oración y la parresía apostólica (cf. Constituciones sinodales 39-104). (PDP 2011-2015)
El objetivo final consiste en dotar a los participantes de una visión global y coherente de lo que verdaderamente significa  evangelizar, así como de herramientas prácticas y metodología específica para llevar a cabo dicha misión.
¿Cómo?
Durante un fin de semana, de viernes a domingo.
En régimen interno (matrícula, alojamiento y comidas) o en régimen externo (matrícula y comidas)
Mezclando celebraciones, charlas y ponencias, mesas redondas y talleres prácticos de métodos evangelizadores.
Con ponentes  relevantes en el ámbito internacional, nacional y local.
Con talleres prácticos en los que se conozcan distintos métodos evangelizadores y propuestas concretas contadas por quienes ya participan en ellas y que puedan servir para aplicar en nuestra diócesis.
Incorporar realidades que ya trabajan en la Diócesis a nivel de primer anuncio y que puedan darse a conocer mejor, para aprovechar lo que tenemos.
¿Cuándo y Dónde?
Del viernes 19 al domingo 21 de Junio. En el Seminario Diocesano de Tenerife.
¿Para Quién?
A todos los agentes de pastoral, sacerdotes, personas consagradas y laicos de cualquier edad.
 ¿Quién lo organiza?
La Delegación para la Nueva Evangelización en colaboración con la Vicaría de Pastoral.
Metodología
Durante un fin de semana, en clima de comunidad, estamos invitados a compartir la fe y la inquietud por la evangelización. Todo ello se llevará a cabo a través de charlas, espacios de oración y reflexión, mesas redondas, testimonios, talles, espacios de encuentro, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario