domingo, 16 de noviembre de 2014

Encuentro de Jóvenes 2014

En el día de ayer algunos de nuestros jóvenes participaron en el Encuentro Diocesano de Jóvenes celebrado en esta ocasión en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo en La Laguna.

Nos habían convocado para las 10 de la mañana y aunque al principio el mal tiempo se hizo presente, durante el día salió un sol resplandeciente que nos hizo disfrutar de la compañía de otros jóvenes que participaban del Encuentro.

En primer lugar, los jóvenes fueron acogidos por el Obispo de la Diócesis de Tenerife, D. Bernardo Álvarez, y por el Delegado de Jóvenes, Antonio Gómez.

Posteriormente, y tras repartir a cada grupo su caja correspondiente con una numeración, nos dispusimos a participar en las catequesis llevadas por 32 catequistas de distintas parroquias, colegios, entre otros, incluídas tres de nuestras catequistas de la Parroquia que quisieron colaborar con este Encuentro. Como tema central, el Jubileo.

Tras acabar las catequesis nos juntamos en una de las canchas del Colegio y unimos todas las cajas de cada grupo para formar lo que sería después el cartel del Encuentro, la Catedral de La Laguna, todos y todas formamos una unión, todos y todas somos uno solo.

Después de compartir el almuerzo, conversaciones, juegos.... Nos dispusimos a peregrinar desde el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo hacia la Catedral de La Laguna, por el camino se notaba la fiesta de los más de 500 jóvenes que participaban de este día.

Al llegar a la Catedral y pasar por la Puerta Santa gozamos de la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Tenerife.


¡Esperemos que nuestros/as jóvenes hayan disfrutado de un Encuentro y sigan viviendo con ilusión la Alegría del Evangelio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario